CAMPO INDEFINIDO es una experiencia sonora con 3 paisajes sonoros inmersivos (sala de exhibición, cúpula, tótem) En donde los artistas: Mercedes Lozano, Violeta Paloma y Joa Joys intervinieron el quinto piso del espacio de Sonido y Arte Digital del emblemático edificio de Correo Argentino (1889), actualmente Centro Cultural Kirchner (CCK)
-------------------------------
La naturaleza invade: el mar, el viento, la tormenta, las manifestaciones de la naturaleza parecen amenazarnos, nos hacen estar alertas. También nos invitan a volver a nosotros mismos, al refugio, a mirar hacia adentro. Nos llevan a pensar que todos somos parte de lo mismo y que nuestras geometrías no son diferentes de la forma de la atmósfera.
En este campo indefinido, el flujo de paisajes sonoros se articula con imágenes inestables, con voces que parecen no decirse. Las obras crean un espacio indeterminado, entre lo visual y el sonido, donde la imagen se estratifica con vibración y abre un nuevo camino hacia el centro, hacia las construcciones pequeñas y rudimentarias que pueden ser nuestras casas.
Los tótems abren la ventana hacia un paisaje inestable, la cúpula nos transporta al centro desde donde el ser humano crea la palabra, la primera conexión con las cosas, el sonido de la habitación nos envuelve transformando el espacio y convirtiendo esta gran ventana en un desierto en el que se desata la tormenta. Frente a la exposición constante a la imagen, las obras nos llevan a una inmersión profunda donde la contemplación y la escucha cambian lo cotidiano y nos invitan a seguir una nueva temporalidad.
Texto de: Mercedes Lozano, Paloma Violeta y Joa Joys